NO SE SALVA NADIE

NO SE SALVA NADIE

TECNICAS DE ROBO EN COLOMBIA

En los supermercados la seguridad es un problema de todos los trabajadores del almacen desde un Super ETE hasta uno de Grandes Superficies se presentan robos continuos y ademas pueden ser robos internamente y externamente a continuacion encontrara varias tecnicas de robo:

1. Se producen cuando se realiza el gemeleo de facturas, es decir tomar y sacar del almacen varios productos identicos con una misma factura,. el cliente que hace la compra por primera vez sale del almacen y luego de 5 minutos ingresa nuevamente y se saca otro producto del almacen esto puede suceder 2 o mas veces sin excederse.

2. Cuando los clientes con su malicia colombiana fabrican nuevos codigos de barras o lo cambian con los de otro producto de menor precio para que a la hora de que sean verificadas por la caja facturen unprecio menor.

3. Cuando ingresan 2 o mas clientes al punto de venta se dirigen al lineal o pasillo, y su actitud es muy sospechosa empiezan a rondar el pasillo varias veces y mientras uno de ellos comienza a abordar los productos y escondercelos en la ropa, en los carros de los bebes, en paquetes traidos de afuera, en maletines, etc; y al salir del supermercado salen por turnos y/o tambien cuando hacen compras muy pequeñas.

jueves, 2 de septiembre de 2010

PATRONES DELICTIVOS EN LOS SUPERMERCADOS

Los caracteres de los clientes que entran al almacen varian por ello ciertos patrones para distinguirlos a continuacion:

1. Cuando su aspecto fisico y gesticular desde que ingresan y se dirigen a los pasillos los delata, aquellos que con su caminada o su forma de vestir da mucho que pensar, o en ocasiones cuando por tratar de confundir a los trabajadores los abordan con preguntas.

2. Cuando recorren los pasillos unas cuantas veces esperando el momento exacto para tomar los productos y ademas tambien sucede cuando se tardan mucho tiempo observando que llevar....... pero para su chaqueta.

3. Cuando la ropa que usan son unas cuantas tallas mas grandes de lo que aparentan ser en realidad. es decir una chaqueta demasiado grande o de un color muy oscuro; o un color del mismo producto.

4. Siempre que vemos un carro o coche de bebe va a ser sospechoso por hay multiples espacios o sitios en donde se podria ocultar cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario